Valdetires y Unami se miden con distintos objetivos

Futbol Sala - Valdetires - Fisober
|

El Valdetires ferrolano recupera a sus “internacionales” –las tres futbolistas del club que han contribuido a la clasificación de Galicia sub 21 para la fase final del Nacional– y está al completo para comenzar un año que esperan ratifique su retorno a la máxima categoría. Lo hará en la localidad de Segovia midiéndose al grupo del Unami, una formación que, al igual que las departamentales, realizó una excelente recta final de 2014.
Así, las castellanas no solo se han aupado a la séptima posición de la tabla firmando cuatro triunfos consecutivos –llevan cinco en total–, sino que una de esas victorias la logró en la cancha del, entonces, líder invicto Soto del Real, resultado que facilitó la actual situación clasificatoria con departamentales y madrileñas en el coliderato de la tabla.
No habrá sin embargo devolución de favores por parte de las pupilas de Queru en el choque que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar en el polideportivo de La Lastrilla, una sede no habitual para las castellanas, que suelen juegar en el pabellón Pedro Delgado. Sin embargo, esas instalaciones están siendo usadas este fin de semana para una prueba internacional de esgrima, lo que ha mandado a ambas escuadras a este “exilio” temporal.
Con un rival en pleno “despertar” y que consigue rentabilizar al máximo marcadores muy ajustados –lleva algo más de la mitad de goles a favor que el Valdetires–, las ferrolanas deberán hacer todo lo posible por llevar el control del encuentro y no bajar el ritmo hasta el final del mismo si no quieren llevarse una sorpresa. El Soto jugará a domicilio en la cancha del Atlético y el Leganés, perseguidor de las ferrolanas, lo hará en Madrid.

Valdetires y Unami se miden con distintos objetivos