El Valdetires sigue con su puesta a punto para la liga

El Valdetires sigue con su puesta a punto para la liga
El equipo ferrolano sigue realizando su trabajo de pretemporada | jorge meis

Quedan solo diez días para que comience la competición en la Segunda División femenina y el Valdetires intenta conjuntar a un equipo con numerosas caras nuevas, ya que solo son cuatro las jugadoras que se mantienen de la temporada pasada.
Manu Lombardía sigue al frente de un cuadro ferrolano, que tratará de estar en lo más alto de la clasificación para buscar el ascenso a la máxima categoría, para lo cual tendrá que empezar el campeonato con fuerzas para ceder el menor número de puntos posibles.
El entrenador lucense comenta sobre la pretemporada que “estamos comenzando a conocernos, porque hay muchas jugadoras nuevas. Hasta ahora ha sido más preparación física que pista y ahora trabajamos para llegar bien al inicio de la liga”.
La única que no se está ejercitando es Diana, que regresa de sus vaccaciones el próximo día 9, mientras que Paula ya lleva un par de semanas de trabajo para conocer la dinámica de juego del equipo.
En cuanto a la posibilidad de conseguir más jugadoras para la plantilla, el técnico destaca que “estamos un pocco cojos de efectivos, sobre todo en la portería. Fue un hándicap el mucho tiempo que estuvimos esperando por la respuesta de Eva, pero necesitamos fichar otra portera. Estamos pendientes de la respuesta de una, de si puede por cuestiones de trabajo”.
En cuanto a jugadoras de cancha, el técnico reconoce que “me gustaría disponer de una o dos jugadoras más, para tener una plantilla algo más amplia”
El conjunto departamental entrena esta tarde en el pabellón de Esteiro y está pendiente de cerrar un partido para el sábado.
El día 16 comenzará la competición de liga y cuatro días más tarde su participación en la Copa Galicia. l

El Valdetires sigue con su puesta a punto para la liga

Te puede interesar