Jornadas de bienvenida en los centros del campus de Ferrol para recibir a los nuevos estudiantes

politecnica superior presentacion
|

La actividad estudiantil ha vuelto al campus de Ferrol. Con el inicio oficial, ayer, del nuevo curso académico en la Universidade da Coruña, las seis escuelas y facultades de Esteiro y Serantes regresan a la rutina en una semana en la que tendrán especial protagonismo los alumnos de nuevo ingreso.
Estos son los destinatarios de las jornadas de bienvenida destinadas a informar no solo sobre las propias titulaciones sino también sobre los servicios y recursos que tendrán a su disposición (bibliotecas, aulas net o actividades de extensión universitaria, entre otras cuestiones).

cafetería
Con el inicio del curso también ha abierto sus puertas la cafetería universitaria de Esteiro, que llevaba más de un año cerrada al haber concluido la concesión anterior. 
El servicio es ahora gestionado por el grupo de emprendedores cuyo proyecto resultó ganador del concurso convocado por la Universidade da Coruña y el Concello de Ferrol para la gestión del mismo. Se trata de una fórmula escogida por ambas instituciones con el fin de potenciar    el emprendimiento, convirtiendo así el espacio en un vivero de empresas del sector de la hostelería.

residencia
También ha abierto ya sus puertas la residencia universitaria pública de la que dispone el campus, ubicada en la calle Sánchez Bazcáiztegui, y que dispone de un total de 22 plazas. Los primeros inquilinos ya han tomado posesión de sus cuartos. La instalación registrará un año más plena ocupación.

Jornadas de bienvenida en los centros del campus de Ferrol para recibir a los nuevos estudiantes