Una empresa puntera en innovación pretende instalar su sede en Ferrol

Copia (3) de Diario de Ferrol-2016-01-22-009-64f96648
|

Una empresa tecnológica de Madrid, Cristaliza, podría trasladarse próximamente a Ferrol para instalar un centro de innovación. La operación fue uno de los temas más comentados durante la reunión que Cofer –Confederación de empresarios de Ferrolterra– celebró en la Casa de Galicia de la capital española junto a la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), a la que también asistió, entre otros, el alcalde de Ferrol. 
La empresa, especializada en tecnología de la información, instalaría en Ferrol su sede central y crearía un centro de investigación y desarrollo (i+D) para implementar el gran proyecto que tiene ahora mismo entre manos, denominado GeoQ, una tecnología para plataformas móviles dirigida a los medios de comunicación.
Cristaliza posee una importante cartera de clientes que incluye a algunos de los grandes grupos de comunicación del país, como Atresmedia o RTVE; grupos editoriales, instituciones públicas y diversas multinacionales líderes en su sector. Además, trabaja con tres grandes actores gallegos como son Abanca, Hijos de Rivera y la Radio Televisión de Galicia.
La operación de traslado se viene negociando desde el pasado verano con la implicación de agentes políticos y empresariales de Galicia y Ferrol, que han dado de forma unánime su visto bueno a la mudanza. De hacerse realidad, la llegada de esta firma tecnológica supondría convertir a Ferrol en un buen escaparate de la innovación tecnológica aplicada a los medios, sin olvidar que traería de forma regular a la ciudad a importantes cargos de los grandes grupos de comunicación españoles.
La plantilla inicial de este centro de innovación estaría formado por diez personas, pero podría aumentar exponencialmente en los siguientes años. Aunque el equipo directo sí se trasladaría desde Madrid, el grueso de los trabajadores serían de Ferrol. 
Cristaliza ya ha desarrollado proyectos con algunas universidades españolas, por lo que este traslado a Ferrol supondría una gran oportunidad para la UDC, que podría nutrir a la empresa tecnológica con capital humano cualificado. No en vano, esa es una de las justificaciones para realizar el desembarco en Ferrol.  También lo es la parte económica, pues la operación permitiría a la empresa ahorrar costes fijos respecto a Madrid si se instala en la ciudad. 

Una empresa puntera en innovación pretende instalar su sede en Ferrol