Narón invertirá 140.000 euros en la reparación asfáltica de cerca de una veintena de caminos

El proyecto incluye la reparación de un camino en la parroquia de Castro | d.a.
|

El Concello de Narón sacó a licitación el proyecto para la pavimentación de cerca de una veintena de caminos en la zona rural. El importe de licitación asciende a 139.653 euros y las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el día 14 de septiembre, a las 23.59 horas, a través de la sede electrónica.

El proyecto contempla la reparación asfáltica o reposición de pavimento de caminos localizados en las parroquias de Doso, Pedroso, Sedes, Castro, O Val, San Xiao, San Mateo y O Couto, entre ellos los de Mosteiro, As Agras, Agrande, Vilacornelle, Os Calvos y Vilar. “En función do estado no que se atope o camiño e da súa ubicación e uso establecéronse tres tipos de actuacións, polo que nalgúns casos levaranse a cabo reparacións asfálticas que incluirán rebacheos e dobre tratamento superficial, noutros novos asfaltados con reforzo do actual firme e rego asfáltico e, nos restantes, procederase a botar zahorra en camiños de terra”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

En la parroquia de Sedes se mejorarán los caminos de Sabín, Louseiras y Placente; en Doso el de Os Calvos; en Pedroso los de Congostras-Capela da O, Mosteiro y Pedregal-Río do Couto; en San Xiao los de As Agras y Vilar; en San Mateo los de Lavandeira y Vilar-Agrelo; en Castro el de Agrande-Nelle; en O Val los de Vilacornelle y Pedreira; y en O Couto los de Vilar y Cornido. “A materialización deste proxecto permitirá mellorar o estado que presentan na actualidade  unha vintena de camiños do rural que suman unha superficie que ronda os 8.000 metros cadrados, moitos deles orixinados trala concentración parcelaria e que se foron degradando co paso do tempo e de maquinaria pesada”, indicó la regidora que también avanzó que se procederá a la limpieza de cunetas y se reabrirán nuevas para favorecer la evacuación de aguas pluviales.

Narón invertirá 140.000 euros en la reparación asfáltica de cerca de una veintena de caminos