Narón invertirá 140.000 euros en la reparación asfáltica de cerca de una veintena de caminos

Narón invertirá 140.000 euros en la reparación asfáltica de cerca de una veintena de caminos
El proyecto incluye la reparación de un camino en la parroquia de Castro | d.a.

El Concello de Narón sacó a licitación el proyecto para la pavimentación de cerca de una veintena de caminos en la zona rural. El importe de licitación asciende a 139.653 euros y las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el día 14 de septiembre, a las 23.59 horas, a través de la sede electrónica.

El proyecto contempla la reparación asfáltica o reposición de pavimento de caminos localizados en las parroquias de Doso, Pedroso, Sedes, Castro, O Val, San Xiao, San Mateo y O Couto, entre ellos los de Mosteiro, As Agras, Agrande, Vilacornelle, Os Calvos y Vilar. “En función do estado no que se atope o camiño e da súa ubicación e uso establecéronse tres tipos de actuacións, polo que nalgúns casos levaranse a cabo reparacións asfálticas que incluirán rebacheos e dobre tratamento superficial, noutros novos asfaltados con reforzo do actual firme e rego asfáltico e, nos restantes, procederase a botar zahorra en camiños de terra”, indicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

En la parroquia de Sedes se mejorarán los caminos de Sabín, Louseiras y Placente; en Doso el de Os Calvos; en Pedroso los de Congostras-Capela da O, Mosteiro y Pedregal-Río do Couto; en San Xiao los de As Agras y Vilar; en San Mateo los de Lavandeira y Vilar-Agrelo; en Castro el de Agrande-Nelle; en O Val los de Vilacornelle y Pedreira; y en O Couto los de Vilar y Cornido. “A materialización deste proxecto permitirá mellorar o estado que presentan na actualidade  unha vintena de camiños do rural que suman unha superficie que ronda os 8.000 metros cadrados, moitos deles orixinados trala concentración parcelaria e que se foron degradando co paso do tempo e de maquinaria pesada”, indicó la regidora que también avanzó que se procederá a la limpieza de cunetas y se reabrirán nuevas para favorecer la evacuación de aguas pluviales.

Narón invertirá 140.000 euros en la reparación asfáltica de cerca de una veintena de caminos

Te puede interesar