Dos perros peligrosos matan a otro que paseaba con su dueña y atacan a un rebaño de cabras en Catabois

|

Dos perros potencialmente peligrosos mataron este miércoles a otro que paseaba con su dueña en las cercanías de la carretera de Catabois, en Ferrol, y, posteriormente, atacaron un rebaño de cabras.

Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local de Ferrol fue requerida para comparecer en la calle Sagrada Familia tras el aviso de que dos perros estaban agrediendo a un tercero. Una vez en el lugar, los agentes observaron un rastro de sangre de unos 50 metros hasta el cadáver del animal atacado.

Tras comprobar que los perros no se encontraban en el domicilio de su dueño, se inició su búsqueda, y fueron localizados en una finca a escasos metros de la vivienda, alrededor de varias cabras, entre las qué había una herida.

Por ello, se procedió a la retirada de ambos perros, que fueron trasladados al refugio de Mougá, al carecer el titular de todo tipo de documentación de los mismos. Asimismo, manifestó a los agentes que no deseaba hacerse cargo de los animales en un futuro, debido la que no es capaz de controlarlos y no pudo acreditar ser su propietario. El hombre se enfrenta la varias sanciones por estos motivos.

Dos perros peligrosos matan a otro que paseaba con su dueña y atacan a un rebaño de cabras en Catabois