El Tercio del Norte celebra el 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina

|

El próximo lunes, a las 12.00 horas, presidido por el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, se celebrará en el patio de armas del cuartel de Nuestra Señora de los Dolores el 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina. 
Además del acto principal que tendrá lugar el día 27, se llevarán a cabo actividades los días 21, 22 y 23, encaminadas a difundir la labor desarrollada por la Infantería de Marina y su historia entre la sociedad civil y los propios miembros del cuerpo, como son:
Durante la mañana de los días 21, 22 y 23, colegios y otras entidades civiles visitarán el cuartel de Dolores, donde se llevará a cabo un concierto de la unidad de música y una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte, en la que se demostrará el alto nivel de adiestramiento de los perros que sirven en esta Unidad (detección de drogas y estupefacientes, detectores de minas y explosivos, de seguridad y combate).
En la tarde de los días 21 y 22, esta exposición estará abierta al público en horario de 16.30 a 18.00 horas.
Por la tarde del día 23, a las 19.14 horas, tendrá lugar en el patio de armas del cuartel un acto solemne de arriado de bandera. Una vez finalizado, la unidad de música ofrecerá un concierto en el salón de actos. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.
Paralelamente a estos actos, y ya de forma interna, con el objeto de afianzar el espíritu de cuerpo de los infantes de marina, se desarrollarán durante la semana distintas competiciones deportivas. Además se realizará un concurso de fotografía con el tema “La Infantería de Marina” y distintas conferencias sobre el pasado, el presente y el futuro del Cuerpo.
Durante la Parada Militar se llevará a cabo un emotivo acto de transmisión del legado histórico y homenaje a los caídos por España. 
Desde su creación y hasta hoy, la Infantería de Marina española constituye un cuerpo en permanente evolución. n

El Tercio del Norte celebra el 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina