“En caso de que nos confiemos lo pasaremos mal”

“En caso de que nos confiemos lo pasaremos mal”
Aira, durante el encuentro de la semana pasada contra el Burgos valdivielso/diario de burgos

El trabajo psicológico ha estado por encima del futbolístico esta semana para la plantilla del Racing. José Manuel Aira, entrenador del equipo ferrolano, revela que se ha pasado los últimos días insistiendo a sus jugadores en la necesidad de no bajar la guardia por que el rival al que se va a enfrentar el Noja, sea el último clasificado y lleve ya nueve jornadas sin ganar. “Es que si nos confiamos lo pasaremos mal y nos iremos de vacaciones con sensaciones malas”, recuerda el técnico, que ha aleccionado a su plantilla en la conveniencia de jugar el último choque de 2013 con la intensidad habitual. “Si es así, sea cual sea el resultado, las sensaciones serán buenas”, recuerda el preparador berciano.
Aira se apresura en distinguir la situación extradeportiva del Noja –sus jugadores llevan cuatro meses sin cobrar, por lo que varios ya se han ido de la entidad– de su capacidad futbolística –“contaba con futbolistas de experiencia y calidad y estaba llamado a ser un equipo de la zona alta de la tabla”, recuerda– para recordar la dificultad del partido. Incluso, el preparador asegura que este tipo de conjuntos es especialmente en estos momentos, porque “el mercado de invierno está cerca, los jugadores quieren mostrarse y, como son buenos, si se une que estan motivados los convierte en peligrosos”.
De hecho, el entrenador racinguista ha visto los dos últimos partidos de la escuadra cántabra –empató en campo del Compostela y perdió en casa en el último minuto ante el Celta B– y recuerda que, a pesar de no ganar, estuvo muy cerca de hacerlo en ambos. Por eso, Aira toma esos dos partidos como referencia de lo que se puede encontrar este domingo en el campo de A Malata.

satisfacción
Una victoria en el partido contra el Noja permitiría al Racing terminar la primera vuelta liguera con treinta puntos en su casillero –y los 45 minutos que faltan del partido contra al Oviedo aún en la recámara–, lo que hablaría del buen nivel ofrecido por la escuadra verde en lo que va de liga. Incluso le puede hacer llegar al ecuador liguero entre los cuatro primeros clasificados y eso, para Aira, supondría una doble satisfacción. Además, como explica el preparador racinguista, “nos iríamos de vacaciones con mayor tranquilidad y con ganas de que empiece la segunda vuelta para refrendar lo que estamos haciendo hasta ahora en la liga .
Eso sí, para ello debe evitar a toda costa caer en un exceso de relajación ante el colista de la tabla, algo que es el principal hándicap para el partido de mañana ante el Noje en A Malata.

“En caso de que nos confiemos lo pasaremos mal”

Te puede interesar