La UDC implanta un bus gratuito entre los campus de Esteiro y Serantes

|

Los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria tendrán a su disposición desde este mes de septiembre dos servicios de autobús que, de forma totalmente gratuita, los conectarán con el campus de Serantes. El primero saldrá de Esteiro a las 08.15 horas hacia la Escuela Universitaria Politécnica y el otro saldrá de allí, a las 14.10 horas, y se dirigirá a la Estación de Autobuses.
Será un bus especial de la empresa Arriva Noroeste, cuyo coste será asumido en su totalidad por la Vicerreitoría de Estudantes con cargo a los fondos de ayudas para el transporte universitario, Deportes e Cultura, el que realice los citados itinerarios. Los usuarios no tendrán más que identificarse como miembros de la UDC.
La implantación de este servicio es resultado de la gestión realizada por la vicerrectora del Campus de Ferrol, Araceli Torres, que apuntó que aunque no es la solución óptima a los problemas de acceso del campus de Serantes, con un transporte urbano deficiente y poco acorde a las necesidades de los estudiantes, al menos mejora la situación actual. Se trata, de hecho, de una de las principales demandas que desde hace años plantean los estudiantes matriculados en la EUP.

La UDC implanta un bus gratuito entre los campus de Esteiro y Serantes