A las puertas de Europa

A las puertas de Europa
El atleta ferrolano, durante una de las citas de campo a través ría


La comarca de Ferrolterra parece tener asegurado el relevo generacional en dos disciplinas al alza como son el atletismo y el tiro con arco. Dos de las promesas locales en ambas modalidades, el ferrolano Pedro Osorio y el pontés Daniel Castro, acumulan éxitos a sus espaldas y están firmando una brillante temporada que les ha valido para entrar en la órbita de las Federaciones Españolas de sus respectivas disciplinas para afrontan este verano diversas citas internacionales.
Así, el joven atleta consiguió firmar el pasado sábado en el Meeting Ourense Termal en Ourense la marca mínima exigida por la Federación Internacional en la distancia de 800 metros para acudir al Campeonato de Europa junior que tendrá lugar en julio en Georgia. Su registro de 1:54.60 es ligeramente superior al fijado por el organismo español, pero Pedro Osorio tiene muchas posibilidades de acudir a la cita continental siempre que sea capaz de ratificar sus marcas en el Campeonato de España que se disputa a finales de este mes.
El deportista del Ría Ferrol-Concepción Arenal estaba rondando el 1:55 y había afinado su preparación en las últimas semananas para intentar acometer la marca que le diese acceso al campeonato continental. Una competición para la que también hicieron mínima otros gallegos como Adrián Ben –1.500– y Miguel Carballeda –500 metros–. Osorio no fue el único local que triunfó en Ourense pues, a mayores, Lidia Casal ganó la prueba de 200 metros –Miriam Otero, del Narón, fue tercera en esta prueba y segunda en 100 mejorando notablemene sus marcas al aire libre, que fueron de las mejores IAAF– y Raúl Laranjeira fue segundo en pértiga, como resultados más destacados.

Tiro con arco
Pero Pedro Osorio no será el único joven deportista local con trabajo este verano. Esta misma semana, la Federación Española confirmó la selección del arquero pontés Daniel Castro como integrante de la selección que tomará parte en el Campeonato de Europa junior –su categoría– y cadete. En la cita, que se desarrollará del 17 al 24 de julio en Bucarest, Rumanía, el del Sílex competirá en la modalidad de arco recurvo, en la que ha mostrado grandes progresos en los últimos tiempos. Daniel Castro, de hecho, acabó en la segunda posición de este cuadro en el último Gran Premio de Madrid disputado este fin de semana, lo que le permitió regresar a la se– lección, una de sus gandes aspiraciones para esta campaña.

A las puertas de Europa

Te puede interesar