La ciudad se convierte en referencia en Galicia en materia de reciclaje

Contenedores de Reciclaje en Ferrol
|

La ciudad naval se sitúa como referencia del reciclaje de plástico, papel y cartón en Galicia al superar la media de la comunidad en este apartado. Así, durante el pasado año, la aportación media al contenedor amarillo –plásticos, bricks y latas, entre otros desperdicios– se situó en 12,5 kilogramos por habitante, frente a los 9,9 registrados en el conjunto de la comunidad y los 12,1 computados en el marco estatal.
Resultados también favorables fueron los obtenidos en cuanto al papel y el cartón, con una media de 13,7 kilos por habitante y año, frente a los 12,4 de Galicia. Sin embargo, en este apartado la localidad se queda por debajo del país, que registra un total de 15,1. 
Por otro lado, el número neto de envases ligeros recogidos en el territorio local alcanzó los 8,9 kilos, similar al de España pero muy por encima de Galicia, con 7,1 kilos.
Los datos fueron puestos ayer de relieve por el concejal de Servizos, el socialista Bruno Díaz, como ejemplo de la apuesta de los ferrolanos por el reciclaje y, en concreto, del interés del actual ejecutivo municipal en potenciar la recuperación de este tipo de residuos, a cuya captación se han destinado en lo que va de año medio centenar de nuevos contenedores de vidrio. 
El mencionado departamento municipal tiene previsto también incrementar el número de depósitos de aceite usado para su posterior reciclaje.
Bruno García recordó asimismo que el Concello desarrolla estos meses una intensa actividad en el marco de una campaña de fomento de la recuperación de materiales de desecho –”Ferrol nas túas mans”– que aborda Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos.

La ciudad se convierte en referencia en Galicia en materia de reciclaje