Regata de chalanas, carreras de sacos o cucañas en los juegos populares de Cedeira

Regata de chalanas, carreras de sacos o cucañas en los juegos populares de Cedeira
Xogos populares en Cedeira

Las fiestas patronales comienzan en Cedeira con la celebración, hoy mismo, del Carnaval de Verano, en el parque Sagrado Corazón, donde habrá música, animación y juegos. Al mediodía tocará la orquesta Mosaico, que amenizará también la verbena. Además, por la tarde recorrerá el centro urbano la charanga Percusiona Batukada do Cariño.
El domingo se celebrarán los juegos populares entre los puentes de la localidad, una propuesta que va por su décima edición y que, bajo el lema “A marea non espera”, plantea una divertida tarde a partir de las cuatro. Las inscripciones pueden hacerse poco antes y habrá premios en metálico para los participantes. El programa incluye regata de chalanas, carrera de sacos, cucaña marítima, captura del pato y tiro de cuerda por equipos. También habrá carrera de carretillas por parejas, entre otras pruebas.
Ya el lunes se celebrará en el parque Sagrado Corazón, a las ocho de la tarde, un festival de bandas de música con la participación de la de Cedeira, la de Ribadeo y la de As Pontes.

la pegatina
Los conciertos más relevantes de las fiestas comenzarán el martes 12 con On The Band, a las 22.30 horas en la plaza del Sagrado Corazón y allí mismo, a medianoche, La Pegatina.
El miércoles 13 habrá un pasacalles de la banda de gaitas Robaleira por la mañana y un festival de Buxainas por la tarde. El festival folk comenzará a las diez de la noche con Lenda Ártabra, Óscar Ibáñez & Tribo y Andrés Penabad.
La orquesta Palladium pondrá música a la sesión vermú el jueves y también a la verbena. A medianoche tocará Revólver.
Ya el viernes habrá misa solemne y procesión terrestre, pasacalles con Festicultores a las siete, verbena con la París de Noia y espectáculo pirotécnico.
El sábado volverá a haber misa y procesión, esta vez marítima, y por la noche actuarán la Gallaecia Big Band y Andrés Suárez. Las fiestas terminarán el domingo con la jira campestre y con Fania Blanco Show.

Regata de chalanas, carreras de sacos o cucañas en los juegos populares de Cedeira

Te puede interesar