El Club Voleibol Aldebarán pone fin con éxito a su campus de promoción del deporte

El Club Voleibol Aldebarán pone fin con éxito a su campus  de promoción del deporte
Los niños aprendieron las técnicas básicas del voleibol

El campus organizado por el Club Voleibol Aldebarán de San Sadurniño finalizó el pasado sábado su primera edición con un gran número de personas en el público –familiares y demás allegados de los 25 menores participantes en estas jornadas–.
La agrupación organizó este campamento durante todo el mes de julio con el objetivo de continuar ampliando la base del club, además de para ofrecer una posibilidad más a los padres a la hora de conciliar familia con trabajo.
Los alumnos fueron principalmente niños de San Sadurniño, aunque también hubo inscripciones de Valdoviño, As Pontes y Moeche de edades entre 7 y 10 años. Entre ellos, alguno ya formaba parte del equipo de la escuela municipal –gestionada por Aldebarán–, pero otros tuvieron su primer contacto con este deporte. Según la directiva de esta agrupación deportiva “quedaron encantados e xa houbo varios que dixeron que se ían apuntar nas escolas na tempada que entra”.
Durante el campus, los participantes aprendieron las técnicas más elementales del voleibol, como el saque, la recepción, los bloqueos, la colocación y las rotaciones, entre otras cosas. Sin embargo, el ocio fue el protagonista de estos días más que el entreno intensivo.
Durante la jornada de clausura se organizó un pequeño torneo con equipos formados por los niños que participaron en esta actividad. Asimismo, hubo un tentempié tanto para los menores como para sus familiares.
Las familias “valoraron positivamente a iniciativa”, según declaraciones de los organizadores, así que en 2017 estudiarán la posibilidad de prolongar el campus hasta finales de agosto.
Para apuntar a cualquier menor para la temporada que viene basta con dirigirse a alguna persona de la directiva o enviar un correo a aldebaranvoleibol@gmail.com.

El Club Voleibol Aldebarán pone fin con éxito a su campus de promoción del deporte

Te puede interesar