PONTEDEUME - El Concello ingresa casi 9.500 euros en julio por las visitas al torreón y castillo

Castillo de Andrade en Nogueirosa
|

En el mes de julio el turismo en Pontedeume ha contribuido a las arcas municipales con 9.449 euros. Es la cantidad que el Concello ha ingresado directamente por la visita de turistas al torreón de los Andrade y el castillo del mismo linaje situado en la parroquia de Nogueirosa. En este último, el número de viajeros ascendió a 1.100. El precio de la entrada es de 1 euro por persona. En el caso del torreón, la cuantía se eleva a los 3 euros y el cómputo total de turistas durante el pasado mes de julio alcanzó los 2.783.
Desde el Concello de Pontedeume se valora el tirón que el ayuntamiento sigue teniendo dentro del sector turístico y se destacan los beneficios que, al margen de los que la administración local pueda percibir directamente, los visitantes dejan en el municipio, ya sea a través del comercio o la hostelería.
Por otra parte, se recuerda que tanto el torreón como el castillo permanecerán abiertos al público hasta después de las fiestas patronales, que son en septiembre. El horario, en ambos casos, es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas todos los días de la semana. n

PONTEDEUME - El Concello ingresa casi 9.500 euros en julio por las visitas al torreón y castillo