La protectora de animales Arco da Vella denuncia a ocho personas por calumnias en las redes sociales

La protectora de animales Arco da Vella denuncia a ocho personas por calumnias en las redes sociales
Diario de Ferrol-2013-10-16-012-bd260146

Las responsables de la protectora de animales Arco da Vella presentaron una denuncia ante la  Guardia Civil el pasado lunes en la que ponen de manifiesto la existencia de comentarios publicados a través de las redes sociales que califican de calumnias e injurias, tanto respecto a la entidad como a sus propias personas y familiares. Según informaron ayer a este periódico Yolanda Bellas y Begoña González, presidenta y secretaria de la asociación, respectivamente, esta denuncia se suma a otras tres que ya se han cursado en los propios juzgados de Ferrol, por lo que en total pretenden ejercer acciones legales contra ocho personas, por el momento.
Las denunciantes aseguran que en el pasado mes de agosto se inició en Facebook un hilo con el nombre “Afectados Arco da Vella”, a través del cual se vienen profiriendo toda clase de calumnias e injurias contra la protectora, sus responsables y sus familiares. En este sentido, apuntan que se las acusa de robar dinero de la protectora, de maltrato animal y venta de animales, además de relacionarlas con peleas ilegales de perros y gallos.
De todo ello manifiestan haber recopilado numerosa documentación impresa, de la que hicieron entrega a la Guardia Civil, en la que se relaciona a personas de Sevilla, Ferrol y Pontedeume. Solicitan que se determine la persona o personas responsables del citado Facebook y, como primera medida, demandan que se proceda al cierre del mismo, por entender que las acusaciones que se realizan a través del mismo perjudican a la protectora. A este respecto, precisan que se trata de una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de subvención, que trabaja gracias a los voluntarios y a personas amantes de los animales.

Ministerio del Interior
Yolanda Bellas y Begoña González señalaron que, a pesar de que en la actualidad no tienen refugio, la asociación es perfectamente legal, tal y como lo demuestra el hecho de que incluso es colaboradora del Ministerio del Interior en la rendición de penas con trabajos en beneficio de la comunidad.
En cuanto al refugio, explicaron que las naves de San Mateo que utilizaban y en las que siguen teniendo cinco perros, son de un particular y no pertenecen a Arco da Vella. Respecto a la investigación promovida al respecto por el Concello de Narón, manifiestan que el propietario de las instalaciones había solicitado los permisos en la Xunta, pero que ahora está tramitando el tema a nivel municipal. El hecho de no contar con un refugio no implica que no sigan teniendo animales, ya que utilizan sus domicilios y los de colaboradores. n

La protectora de animales Arco da Vella denuncia a ocho personas por calumnias en las redes sociales

Te puede interesar