El BNG de Mugardos critica a la Xunta por la falta de mantenimiento de la AC-131

El BNG de Mugardos critica a la Xunta por la falta de mantenimiento de la AC-131
Un vehículo y varios peatones, ayer a la altura de O Baño | d.alexandre

El BNG de Mugardos acusó estos días a la Xunta de Galicia de “desprezar a seguridade dos veciños” del municipio ante la falta de mantenimiento que sufre un vial de su titularidad, la AC-131, que conecta el núcleo urbano de Mugardos con el castillo de la Palma. Los nacionalistas denuncian que esta vía, además de carecer de aceras y de arcenes en ambos márgenes, “a Xunta non a desbroza o que fai que as silvas cheguen ata o medio da estrada nalgúns lugares”.
Así instan al ejecutivo gallego a que recapacite ya que el mencionado vial da acceso a la urbanización Pazo das Condesas de más de 400 viviendas lo que la hace peligrosa para los peatones.
El BNG dará traslado de esta situación sobre la seguridad vial de la AC-131 a la Cámara gallega a través de su grupo parlamentario, tal y como avanzó el responsable local, Argimiro Varela, que no dudó tampoco en arremeter contra la actitud mostrada al respecto por el PP de Mugardos, concretamente contra su portavoz, Juan Domingo de Deus.
“O portavoz municipal do PP de Mugardos que se apresurou a falar co responsable de Portos para que se suspendera a peatonalización do peirao e que tamén se apresurou a falar cos responsables de Patrimonio para que declarasen a protección do Cine Zárate, non ten ningún interese nin presa en protexer a vida dos veciños de Mugardos que a cotío teñen que camiñar por esa estrada”, puntualizó.

El BNG de Mugardos critica a la Xunta por la falta de mantenimiento de la AC-131

Te puede interesar