Dos bronces para los veleros locales

Dos bronces para los veleros locales
Diario de Ferrol-2014-08-11-026-c156df27

De nuevo condiciones difíciles para los veleros participantes en la regata Rías Altas El Corte Inglés, que ayer concluyó con la etapa entre Cedeira y A Coruña. Primero fueron la lluvia y las ráfagas racheadas de viento antes de la salida, que luego dejaron paso a una calma “indeseada” entre los cabos Prior y Prioriño que condicionó seriamente el resto de la prueba.
A pesar de todo, las tripulaciones consiguieron llegar a la ciudad herculina para proclamar al “Victoria” de Jesús Pintos como vencedor de la general, seguido por el “Sanborondón” y el “Bunda”. Muy cerca de este podium se quedó el local José Naya con su “G’Diez” –en la cuarta plaza– que fue uno de los pocos que ayer consiguió entrar por sus propios medios –hubo muchos abandonos– en la ciudad herculina. El competidor ferrolano, que fue el vencedor del año pasado, sí sumó la tercera posición en su clase, dentro del Trofeo Terras Gauda, por detrás del “Victoria” y el “Bunda”.
Cabe destacar además que no hubo oportunidad de disputar la última y decisiva jornada para el cuadro de los J-80, que se habían concentrado en A Coruña. Así, con el viento totalmente parado, se intentó confeccionar una etapa válida sin éxito, terminando por tanto la competición con los resultados de la jornada anterior. De esta forma, Belisario Castro y su “The Cooksters” concluyeron la edición de este año en la tercera posición, por detrás de las tripulaciones locales “Miúdo” de Carlos López, y “Marina Coruña”. n

Dos bronces para los veleros locales

Te puede interesar