SAN SADURNIÑO - Cuarenta mujeres captan en imágenes la memoria local

SAN SADURNIÑO - Cuarenta mujeres captan en imágenes la memoria local
Diario de Ferrol-2014-09-17-018-7fb2f788

Acercar las nuevas tecnologías a la población rural es el objetivo que el Concello de San Sadurniño se ha propuesto conseguir a medio plazo.
Los cursos que habitualmente se imparten en el aula Cemit son una de las alternativas, como también lo esproyecto “A memoria das Mulleres de San Sadurniño”, una iniciativa que invita a la población femenina local a ponerse detrás de una cámara para tratar de reconstruir la memoria viva del municipio por medio de sus recuerdos y vivencias.  
Unas 40 mujeres de las parroquias de Ferreira, Naraío, Santa Mariña, Bardaos y San Sadurniño participan en una experiencia que para alguna de ellas ha sido la primera vez que han visto las estampas más familiares o cotidianas a través de una lente fotográfica.  
El taller se prolongará hasta final de mes y para el de marzo ya se está preparando una exposición para dar a conocer los resultados de una iniciativa para la que el Concello de San Sadurniño también contó con la ayuda del fotógrafo ferrolano  Gabriel Tizón. Este profesional se encargó de impartir charlas sobre cómo mirar a través de una cámara.

Programación Cemit
Por otra parte, el día 22 del presente mes arranca la iniciativa Faite Dixit@l. Se trata de cursos para favorecer la empleabilidad y el emprendimiento a través de la adquisición de nuevas competencias digitales.  El aula Cemit acogerá esta nueva programación que tiene carácter gratuito y para la que el Concello ha abierto el plazo de matrícula.

SAN SADURNIÑO - Cuarenta mujeres captan en imágenes la memoria local

Te puede interesar