La Mancomunidad destinará 26.500 euros al fomento del cooperativismo

La Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol acordó ayer acogerse a la línea de ayudas abierta por la Consellería de Traballo e Benestar para el fomento del cooperativismo y la economía social.  
Los alcaldes decidieron cursar una solicitud de subvención para la creación y entrada en funcionamiento de una oficina de ámbito supramunicipal que desarrollará labores relacionadas con el fomento del cooperativismo, el autoempleo y el emprendimiento.
El nuevo servicio supondría un coste de 26.500 euros, incluyendo en esta cantidad los costes laborales de una persona con titulación universitaria de diplomatura y las actividades divulgativas y formativas que se llevarían a cabo. La ayuda que se solicitará asciende a 21.200 euros, mientras que los 5.300 restantes serían aportados por los Ayuntamientos.

geodestino turístico
En cuanto al proyecto de promoción turística del geodestino Ferroltera, que también fue abordado en la reunión de ayer, el organismo supramunicipal presentó toda la documentación necesaria a la Xunta para optar a una subvención de 70.000 euros. El plan de actuaciones para este año 2014 incluye la creación y difusión de una imagen de marca, un espacio web, material promocional e informativo, un vídeo y la presencia del geodestino en varias ferias.
La potenciación del turismo industrial, artesanal y agroalimentario así como del Camiño Inglés y el de San Andrés de Teixido y las playas y espacios naturales como las Fragas do Eume son otras iniciativas que se pretende llevar a cabo en el marco de este proyecto de promoción turística. n

La Mancomunidad destinará 26.500 euros al fomento del cooperativismo

Te puede interesar