El Intasa se proclama subcampeón de Copa Galicia

El Intasa se proclama subcampeón de Copa Galicia
Los locales se impusieron a los anfitriones del Boiro en la primera semifinal | fgvb

Ni Dumbría, vigente campeón del trofeo autonómico, ni Rotogal Boiro, anfitrión de la cita, consiguieron acceder a la final de una Copa Galicia en la que el Emevé de Superliga y el Intasa de San Sadurniño fueron sus principales protagonistas. Eso sí, el triunfo en este último y definitivo duelo cayó del lado lucense, que hizo valer su condición de formación de la elite estatal.

Pero la jornada fue larga tanto para lucenses como para los de Charly Suárez, dirimiendo en horario matutino las correspondientes semifinales autonómicas. Los primeros en saltar a la pista fueron, precisamente, los de San Sadurniño que, como bien indicaba su capitán Uxío García, “a verdade era moi complicado gañarlle ao Boiro, porque ten un equipo moi bo e que che pon as cousas difíciles, e mais facelo na súa casa”. Pero, tirando de su innata capacidad de lucha y perseverancia, y “das gañas de competir, as cousas sairon ben”, como señala García. Un primer choque, disputado a las diez de la mañana, en el que los jugadores de Suárez allanaron el camino anotándose los dos primeros sets, eso sí, de manera muy igualada (25-21 y 24).

Un Boiro hecho para el ascenso acortó distancias en el tercero con un 19-25. Si bien, en la última manga, el engranaje de San Sadurniño funcionó hasta el final, aunque necesitaron llegar a los 27 puntos para “sacudirse” a los boirenses y plantarse en la final.

A continuación, el Emevé disputó un encuentro en el que no tuvo problemas para doblegar en tres mangas al vigente campeón, por cómodos marcadores como 25-10, 25-13 y 25-20.

Poco más de seis horas después de imponerse a Boiro y a Dumbría, lucenses e Intasa volvieron a la pista. Y aquí, de nuevo, la diferencia de categoría se hizo notar, además de lo largo de la jornada. “Teñen unha gran plantilla, moita potencia de saque e impedíannos construir o noso xogo”, analizaba el capitán del San Sadurniño ya de camino de vuelta a casa en la noche de ayer. Y es que cuando parecía que los azulones conseguían despegar un poco, los de Lugo pisaban ligeramente el acelerador para dejar “clavados” a los de Suárez, que aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, incluidos los jóvenes canteranos.

Con sets más o menos igualados hasta su ecuador, era aquí cuando el Emevé apretaba para, finalmente, alzarse con la Copa Galicia por 25-16, 25-17 y 25-19.

Liga

Un trofeo autonómico con el que el Intasa cierra su pretemporada, puesto que los de San Sadurniño comenzarán la liga el próximo fin de semana, y lo harán a domicilio ante un adversario, a priori, de menor nivel como es el Calasancias Coruña. Un duelo que para los locales “será un novo test e esperamos acabar con un resultado positivo”, principalmente porque su debut liguero en casa será viéndose las caras, de nuevo, ante la formación del Rotogal Boiro. “Hai que comezar a usar a calculadora xa desde o inicio, porque vai ser unha liga moi igualada”, añadía García. l

El Intasa se proclama subcampeón de Copa Galicia

Te puede interesar