Pasos para elegir la lámpara de pie perfecta

Pasos para elegir la lámpara de pie perfecta
lampara de pie

La iluminación es indispensable en cualquier lugar y, sobre todo, en el hogar. Mantener buenos focos en cada área es adecuado, no solo para ver mejor el entorno, sino para cuidar nuestra visión. En ocasiones, escoger una lámpara de pie puede resultar complicado pues son diversos los aspectos que se deben valorar. Para hacerte la tarea más sencilla, hemos elaborado este artículo donde encontrarás los pasos certeros para hacer de este proceso lo más dinámico y sencillo posible.

Lámparas para el salón

El lugar más usual para encontrar una lámpara de pie es en el salón. Pero también las puedes colocar en zonas como pasillos o habitaciones. Estas son capaces de modificar todo el entorno y lograr un ambiente realmente favorable si se consigue el modelo perfecto para cada espacio. Conoceremos a continuación los elementos que deberás tener en cuenta.

La decoración

Es lo primero a considerar pues las lámparas de pie, además de su utilidad de iluminación también sirven como complemento a la decoración del lugar. Para esto, deberás considerar los colores utilizados en las paredes, el suelo, los muebles, cuadros, adornos, entre otros. Hay tipos para todos los gustos: orientales, rústicas, de distintos colores y texturas. Una elección atinada se observará en la perfecta armonía que existirá al introducirla en este ambiente ya que no debería distorsionarlo.

El uso

Evidentemente, la principal función será la de iluminar. Sin embargo, hasta este motivo debe ser estudiado pues no todas cumplirán el mismo objetivo. Dentro del mundo de las lámparas hay modelos que te servirán para leer, otros para servir de foco principal de iluminación, etc. Algunos tipos vienen con un brazo especial con el que se facilita, en gran medida, mover la luz de un lado a otro sin necesidad de hacerlo con todo el producto.

Los materiales de fabricación

En dependencia a los tipos de materiales utilizados para fabricarla, las lámparas pueden ser distintas unas de otras. Esto se evidencia en las formas y detalles, más que todo, de las pantallas. Pueden ser de colores variados o unicolor, con dibujos, brillantes, y así sucesivamente.

Por otro lado, hay que pensar el tema de la base y demás elementos de ensamble. Generalmente, están hechas de algún metal o en forma de aleación que permiten darle mayor resistencia y durabilidad con el paso del tiempo. No obstante, también te recomendamos evaluar su peso y estabilidad. La idea es que te resulte fácil de movilizar de un lugar a otro si así lo quieres. Y, si tienes niños pequeños en casa, es preferible elegir modelos que no llamen en exceso su atención.

Ajuste de intensidad

Como bien sabrás, los focos vienen especificados para una determinada potencia. Lo ideal en una lámpara es que tenga un foco apropiado para la zona en que estará dispuesta. Por esta razón, se hace recomendable que cuenten con un regulador de intensidad con el que puedas decidir qué cantidad de luz utilizar en cada caso. Con esto, además, contribuirás con tu ahorro de energía eléctrica.

El tipo de bombilla

Así como hay variedad de lámparas, existen muchos tipos de bombillas. Este aspecto se debe calcular con detenimiento para establecer si los repuestos se consiguen en el mercado con facilidad y si hay posibilidades de usar los de bajo consumo energético. Al igual que lo mencionado en el apartado anterior, te ayudarán con el ahorro en tu factura de luz.

La altura

Las lámparas de pie se caracterizan por ser más altas que las de mesa. Este hecho las hace muy atractivas a la vista. Pero, en ocasiones, hace falta establecer una altura específica por alguna razón. Por eso es conveniente verificar que tengan adaptabilidad en este aspecto. Por ejemplo, la máxima altura te podría servir para iluminar totalmente el salón, mientras que una más baja puede ser útil para una tranquila lectura nocturna.

¿Dónde comprar las mejores lámparas de pie?

Si ya te has decidido a comprar una lámpara de pie pero aún no tienes claro en dónde, aquí está la solución. En León Leds, son especialistas en la venta online de todo tipo de productos orientados a la iluminación como: lámparas decorativas, paneles, tubos, bombillas, faros, proyectores, entre otros.

En cuanto a las lámparas de pie, tienen los más variados modelos con características explicadas específicamente para que no tengas ninguna duda sobre el producto a adquirir. Además, disponen de los precios más económicos de todo el mercado y realizan la publicación de ofertas regularmente.

El proceso de compra es muy fácil. Bastará con revisar los detalles de cada producto, agregarlo al carrito de compras y seguir los pasos indicados para procesar el pago y referir los datos de la dirección de envío.

De modo general, el envío tiene un coste de cinco euros sobre el precio total de la compra, pero si tu pedido es superior a los 100€, este servicio te será dado totalmente gratis.

Pasos para elegir la lámpara de pie perfecta

Te puede interesar