El Concello colocará maceteros en el tramo de Real que hoy cierra al tráfico

El Concello colocará maceteros en el tramo de Real que hoy cierra al tráfico

La calle Real no podrá ser utilizada para circular y estacionar por la noche, como se venía haciendo hasta ahora. Esta vía, entre las plazas de Armas y Amboage, era peatonal durante doce horas y abierta al tráfico otras tantas (entre once de la noche y once de la mañana). Desde hoy quedará definitivamente peatonalizada, aunque se seguirá permitiendo el acceso puntual para el abastecimiento de los establecimientos comerciales y para residentes.
El Concello, desde el área de Urbanismo, ha tenido en cuenta las quejas de los vecinos que se encontraban con dificultades al salir de sus casas por las mañanas, así como su propio criterio de avanzar en espacios ganados para los peatones y reducir la presencia del automóvil en el centro de la ciudad. Además, cuenta con un informe de la Policía Local que determina que esta decisión no tendrá repercusión en el tráfico rodado en el barrio de A Magdalena. 
Esta medida se complementará con la instalación de maceteros con especies arbóreas (boj), que empezarán a colocarse, según las previsiones municipales, ya durante el día de hoy.

aparcamientos
La pérdida de plazas de aparcamiento con la peatonalización definitiva de Real, del Cantón y, próximamente, de la alameda del Carbón, se contrarrestará con medidas que se están negociando con los concesionarios de los aparcamientos. El Concello propone subvencionar parte del coste de las plazas en alquiler para que los residentes accedan a ellas a un precio asequible.
Además, en Urbanismo estudian mejoras en el transporte público para mejorar su uso y recuerdan que quienes compren en los establecimientos del centro disponen de una hora gratuita en los parkings debido a un convenio que existe con los comerciantes.
El objetivo del gobierno local es avanzar en los planes de movilidad ya diseñados por gobiernos anteriores y lograr reducir la presencia de coches en el centro del 65% al 40%.

El Concello colocará maceteros en el tramo de Real que hoy cierra al tráfico

Te puede interesar