El pontés Félix Bañobre dirigirá al equipo de EBA

Diez años después de poner punto y final a una consistente etapa en el CB Galicia, el técnico pontés Félix Bañobre regresa a la ciudad departamental para hacerse cargo de la dirección del primer equipo del Ferrol CB, heredero natural de aquel club. Y lo hace convencido de las virtudes del proyecto que su amigo Luis Barbeito, con el que siempre ha mantenido el contacto, le ha presentado para que el baloncesto masculino vuelva a resurgir en Ferrol. 
Al igual que Nate Davis, Bañobre aseguraba en su presentación volver también a “su casa”, pues es en Ferrol donde se formó como técnico. La última década le ha dado para mucho fuera y dentro de las canchas, pero siempre con el baloncesto de formación como gran aspiración. Por eso, tras un breve paso por la máxima categoría danesa, poder participar en esta iniciativa del Ferrol CB, abiertamente declarada de “formación” ha despertado de nuevo toda su ilusión. 
Tanto él como Barbeito coinciden en que los resultados no son “una prioridad” en un proyecto que lo que pretende es “crecer en la pista y transmitir”, convertirse en el motor que tire de una cantera que hay que reactivar para lograr que ese equipo de EBA, que esta temporada solo contará con un jugador senior de Ferrol y varios juniors, se nutra a medio plazo de gente de la casa. n  

El pontés Félix Bañobre dirigirá al equipo de EBA

Te puede interesar