El Concello de Narón acometerá reparaciones en calles y parques de Piñeiros

Diario de Ferrol-2016-05-05-015-7d6764ea_1
|

El Concello de Narón iniciará en breve las obras de mejora en varias calles, viales y otros emplazamientos de la zona de Piñeiros y O Ponto. Así, lo manifestó en la jornada de ayer Pablo Mauriz, edil de Obras, tras las recientes quejas de la Asociación de Vecinos de Piñeiros. 
Esta entidad envió el pasado martes un escrito al Concello naronés, mostrando su malestar por la falta de mantenimiento en estos lugares, así como por el estado en el que se encuentra el parque infantil situado en las Viviendas de Profeco, cuyas vallas se encuentran rotas. “No entendemos que se reasfalten dos y tres veces determinadas zonas de Piñeiros, cuando ni siquiera hay un trabajo de mantenimiento en otras”, apunta José Francisco Pita, presidente de la entidad vecinal
Desde la concellería de Obras se apunta a que varias de las calles sobre las que se denuncia su mal estado –Filomena Dato, Pedregal, Lugar O Ponto, Río do Porto o la propia carretera de Castilla a su paso por O Ponto– ya cuentan con un contrato para su reparación, si bien las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas impidieron su puesta en marcha. Unos trabajos, señalan, incluidos en los planes de actuación del ayuntamiento. Asimismo, desde esta concellería ya se dio orden para el arreglo de las vallas del citado parque infantil. 
La AVV de Piñeiros no tiene constancia de estos próximos arreglos, y su presidente califica de “mucha casualidad” la coincidencia de la reclamación con el próximo inicio de trabajos, ya que, señala, “hay baches, en algunas calles, que llevan creciendo desde hace casi un mes”. 

El Concello de Narón acometerá reparaciones en calles y parques de Piñeiros