Las obras de ampliación y reforma han comenzado en la escuela infantil de Cedeira

Las obras de ampliación y reforma han comenzado en la escuela infantil de Cedeira
Un momento de la visita a la Galiña Azul con parte de los niños jugando

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda Gil, junto con el gerente del Consorcio de Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, participaron ayer en la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación y reforma de la escuela infantil de la localidad. La actuación aumentará en 20 el número de plazas ofertadas para niños de 0 a 3 años, por lo que pasará de 58 a 78.


Este acto supone el anuncio del inicio inmediato de los trabajos, con una inversión total prevista de más de 141.000 euros. De ellos, el Consorcio desembolsará 100.000 euros, mientras que el montante restante corresponderá al Concello de Cedeira. De la actuación se encargará la empresa Prace Servicios y Obras S. A. con un plazo de ejecución de máximo de seis meses.


Las obras se llevarán a cabo sin alterar el funcionamiento ordinario del centro. Y, aprovecharán el mes de agosto en el que la escuela permanece cerrada por vacaciones para llevar a cabo los trabajos más complejos y que la intención es que las actuaciones terminen antes de las vacaciones de Navidad.

Además de las intervenciones propias de la ampliación, se ejecutarán otras actuaciones de mejora entre las que se encuentran el incremento del espacio de las aulas, la reforma completa de la cocina y la instalación de un sistema de ventilación natural en el área de descanso para menores de 0 a 1 años. También se dotará a las instalaciones de nuevos elementos de protección en el desnivel interior que existe entre plantas.


La Xunta y el Concello firmaron en julio del año pasado el convenio de colaboración para llevar a cabo este proyecto de ampliación, para el que la administración local cedió al edificio anexo a la escuela. La intervención mejorará la calidad de prestación del servicio en esta escuela infantil que facilita la conciliación a las familias de este Concello y de su contorno.

Las obras de ampliación y reforma han comenzado en la escuela infantil de Cedeira

Te puede interesar