Anova Cedeira se suma a la moda de los referendos y anuncia que la ubicación del feirón mensual se someterá a consulta de los vecinos.
Entre otros motivos, la formación alega la necesidad de llegar a un acuerdo definitivo y critica los cambios de criterio y de emplazamiento que el grupo de gobierno viene protagonizando en relación al citado asunto. Así, tal y como recuerda Anova, la primera intención de los populares fue el traslado de la feria al entorno del río Condomiñas. Una vez en el gobierno, el grupo del PP tomó la decisión de alternar el feirón, de modo que los meses pares sería al lado del río y los impares en el paseo marítimo.
Más tarde, tal y como se apunta desde Anova, el gobierno de Luis Rubido, anunció la suspensión del feirón los meses de verano para, poco después, anular únicamente el de agosto y decir que el encuentro de septiembre tendría lugar en el entorno fluvial. Ahora un nuevo cambio de emplazamiento vuelve a ocasionar pérdidas entre los comerciantes de la zona que habían hecho acopio de provisiones cuando se vuelve a cambiar al paseo marítimo. Anova dice que lo que pasa con el feirón solo es un reflejo del “desgobierno” y la “improvisación” que ahora reina en el municipio.