Conde define a la firma pontesa Acebrón como un ejemplo de la evolución hacia la Industria 4.0

Conde define a la firma pontesa Acebrón como un ejemplo de la evolución hacia la Industria 4.0
Francisco Conde visitó las instalaciones de la firma en el polígono de Penapurreira

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones de Acebrón Group, en As Pontes, para comprobar de primera mano la transformación de una empresa con más de cuatro décadas de existencia a la Industria 4.0. El titular de Economía puso como ejemplo a la empresa Acebrón, que está mudando su modelo productivo hacia la nueva fábrica inteligente. Se trata de una empresa familiar de segunda generación con 45 años de trayectoria y un referente en mecanizado industrial. Además, según explicó Conde, es un proveedor de cabecera para sectores estratégicos de Galicia como el eólico, hidráulico u offshore, que cuenta, en la actualidad, con un nuevo sistema de control y automatización, instalado en la planta de As Pontes.

Este proyecto de transformación contó con el apoyo de la Xunta a través del programa de ayudas para proyectos de Industria 4.0. De este modo, Conde puso en valor esta iniciativa de la administración autonómica que logró movilizar 15 millones de euros en los últimos 2 años para impulsar casi 70 iniciativas empresariales en el campo de la fábrica inteligente. En la actualidad se está desarrollando la segunda convocatoria de este programa y, en palabras de Conde, en el segundo semestre de este año se publicará una tercera edición.

Señaló que otras empresas de otros sectores, como la automoción, el agroalimentario, el aeronáutico o el naval, están apostando por la tecnología digital a través de proyectos apoyados no sólo por la Xunta sino también por los propios clusters con el objetivo de mejorar su productividad y competitividad.

Conde define a la firma pontesa Acebrón como un ejemplo de la evolución hacia la Industria 4.0

Te puede interesar