La SAF concederá el premio de la música Gregorio Baudot a Los Tres Solitarios y a Pablo Galdo

La SAF concederá el premio de la música Gregorio Baudot a Los Tres Solitarios y a Pablo Galdo
Parador de Turismo Entrega de premios de la SAF

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF) concederá el Premio de la Música Gregorio Baudot de este año 2016 al conjunto Los Tres Solitarios –formación integrada  por los veteranos Antón Seoane, Manolo Amor y Salvador Pereira– y al pianista Pablo Galdo, con un largo historial artístico y gran número de actividad en distintos países así como profesor de clases magistrales en distintas universidades y academias. Como se recordará, la edición de 2015 recayó en el grupo Los Limones.
Así lo decidió la junta directiva de la entidad en el transcurso de la última reunión, en la que también se avanzó en la programación d de las próximas actividades a desarrollar.

día 12
La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado día 12, en el Parador de Turismo de Ferrol, con motivo de la ya tradicional celebración de la festividad Fray Angélico, patrón de los artistas plásticos.
Los actos darán comienzo a las 13.00 horas con la celebración de una eucaristía en la capilla de los padres Mercedarios, seguida de una comida en el Parador, en el transcurso del cual se hará entrega de los títulos de socio de honor al poeta y escritor Francisco Vila Fuentes; al pintor Aquilino Eiriz; al ex secretario Carlos Cristóbal Barcón; y a la ex tesorera Carmen Gómez Arozamena. El precio del menú será de 27 euros por persona.
En el transcurso de la cita habrá sorteo de cuadros, dibujos, libros de arte y otros detalles. Todos aquellos socios, amigos o simpatizantes que quieran unirse al acto tendrán que inscribirse en la recepción del Parador.
Por otra parte, también este mes de marzo, se procederá a la presentación del cuarto cuaderno de Arte Gastronómico, con aportación de recetas de cocina e artistas plásticos, con prólogo del profesor, escritor e invetigador Guillermo Llorca, y con la elaboración de la portada por parte de la delegada de arte de la SAF, la pintora Corin Cervera.
Para el mes de abril está prevista una visita de diferentes artistas al Museo Naval. Tal y como informaron desde la Sociedad Artística Ferrolana, también está  en preparación el 25 ejemplar de la revista Poesía Galicia, con la colaboración de diferentes autores de la comarca.

La SAF concederá el premio de la música Gregorio Baudot a Los Tres Solitarios y a Pablo Galdo

Te puede interesar