ORTIGUEIRA-Girón presenta la ofrenda a la Virgen de los Remedios

|

La administración ortegana pone al servicio de los vecinos el uso de un transporte colectivo para aquellos que deseen asistir a la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, acto que tendrá lugar el día 15 en Mondoñedo. Las plazas son limitadas.
Se trata de la ofrenda, instituida allá por 1938, a cargo de uno de los seis ayuntamientos cabecera de los antiguos partidor judiciales de la diócesis (Viveiro, Ribadeo, Vilalba, Ortigueira, Ferrol y, por supuesto, Mondoñedo). El honor recae este año en el ortegano Rafael Girón. Junto al alcalde y al resto de la corporación ortegana, participarán en los actos la Coral Polifónica de Ortigueira, que se encargará de cantar la misa, y la Banda de Música de Ortigueira, que acompañará la tradicional procesión en honor a la Virgen de los Remedios y que, posteriormente, ofrecerá un pequeño concierto.
Desde el consistorio se anima a los vecinos a sumarse a la celebración. Para ello se informa de que habrá un bus gratuito para trasladar a los interesados. Dado que se trata de una convocatoria de plazas limitada, los vecinos que deseen viajar tendrán que anotarse en la Casa Consistorial antes del día 12 del presente mes.
Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción. La salida del transporte se fijó para las 9.30 horas. La dársena del colegio José María Lage será la referencia.

ORTIGUEIRA-Girón presenta la ofrenda a la Virgen de los Remedios