Últimos días para apadrinar uno de los árboles que repoblarán el pinar de Cabanas

Últimos días para apadrinar uno de los árboles que repoblarán el pinar de Cabanas
Copia de Diario de Ferrol-2018-02-25-016-c7d986ed

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón se mostraba muy satisfecho en las últimas horas tras la respuesta recibida por la ciudadanía al llamamiento realizado por el Concello hace unos meses para repoblar el pinar de A Magdalena, que ha ido perdiendo ejemplares en los últimos tiempos como consecuencia de temporales o enfermedades. El Concello solicitaba la colaboración ciudadana para apadrinar los futuros árboles que repoblarán este espacio natural tan concurrido y uno de los puntos neurálgicos del municipio y punto de acceso para la playa de A Magdalena. Un paraje que recibe miles de visitas cada año, y zona de baño habitual para los vecinos de la comarca pero también de otros puntos del interior de Galicia y también de otros lugares próximos a la comunidad gallega como las provincias de Castilla León.
Cada ciudadano que desee apadrinar uno de estos ejemplares deberá aportar 42 euros. Hasta la fecha se han apadrinado ya 160 árboles y todavía podrían llegar nuevas peticiones, que permitirán repoblar A Magdalena con nuevos pinos y alcornoques. 
Germán Castrillón agradece la gran respuesta de la gente y destaca la “extraordinaria resposta da veciñanza e tamén daqueles que, aínda lonxe do municipio, sínteno como propio”.
Para hacerse mecenas de uno de los futuros árboles del pinar el número de cuenta habilitado para las aportaciones es este: IBAN ES10 2080 0201 9330 4002 3290, a nombre del Concello de Cabanaqs y el asunto “Protector Piñeiral”
Por otra parte, el Concello informa que una vez se cierre el plazo se organizará una plantación colectiva en la que podrán tomar parte los mecenas que así lo deseeen. Para ello deben comunicarlo previamente en el correo alcaldia@cabanas.gal o en el teléfono 648 850 126. l

Últimos días para apadrinar uno de los árboles que repoblarán el pinar de Cabanas

Te puede interesar