La selección gallega sub 18, a la espera de saber si se clasifica para la fase final

La selección gallega sub 18, a la espera de saber si se clasifica para la fase final
Copia (2) de Diario de Ferrol-2018-02-11-063-817ce198

La cancerbera pontesa Malena Mieres –que jugó los noventa minutos– y la centrocampista ferrolana Antía Delgado –que saltó el terreno de juego en el minuto 83– participaron en la victoria por 4-0 que el equipo sub 18 de Galicia logró sobre el de Extremadura, con la que  concluyó su participación en la segunda fase del Campeonato de España cadete y juvenil femenino de selecciones autonómicas. Este último triunfo en la competición que se está desarrollando en la localidad mallorquina de Alcudia desde el pasado viernes hace que la formación dirigida por Quin Valbuena termine con nueve puntos y una diferencia de goles de +8. Sin embargo, esas cifras no garantiza su clasificación para la fase final de la competición, puesto que hay escuadras con mejor coeficiente realizador que todavía tienen que jugar hoy.
La victoria de la selección gallega llegó tras un encuentro en el que se mostró netamente superior a su rival. Un tanto en propia meta del cuadro extremeño en los primeros minutos del encuentro encarriló las cosas para la escuadra gallega. Pero fue en la segunda parte cuando se reflejó la superioridad de la escuadra “irmandiña”, que fue consiguiendo tantos hasta acabar el encuentro con una clara goleada.
En cambio, la selección gallega de categoría sub 16 no fue capaz de pasar del empate ante la formación extremeña de este grupo de edad. Así que esta formación, sin representantes de Ferrolterra, no fue capaz de clasificarse para la fase final del evento al acabar con seis puntos tras una victoria y tres empates. l

La selección gallega sub 18, a la espera de saber si se clasifica para la fase final

Te puede interesar