Cinco empresas del rural de la comarca gozan de ayudas Feader para su transformación y mejora

Diario de Ferrol-2019-01-22-007-722d0a2d
|

Estas compañías, cuatro destinadas a la alimentación humana y la restante a la elaboración de piensos, podrán de este modo mo modernizar sus instalaciones, mejorando así en eficiencia y competitividad, movilizando una inversión total superior al medio millón de euros.

El balance de estas ayudas de la Consellería de Medio Rural fue realizado durante la mañana de ayer por el delegado territorial de la Xunta para la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, tras su visita a las instalaciones de la empresa de alimentos naturales Delicias Coruña, beneficiada por estos fondos. La inversión, de 38.750 euros –siendo el total 155.000–, permitió la adquisición de un nuevo silo y la automatización del sistema con básculas de pesaje y trasporte interno.

Ovidio Rodeiro señaló durante su visita que “o importante de este tipo de axudas é que van encamiñadas a facer que as nosas empresas do rural amplíen a súa capacidade productiva e señan moito máis competitivas”, a la vez que señaló que permitirán que estas compañías “poidan seguir medrando e mellorando as súas instalacións, unha peza clave para garantir o seu futuro”.

Las empresas beneficiadas en la edición de 2018 se sitúan en los concellos de As Pontes, San Sadurniño y Valdoviño.

Cinco empresas del rural de la comarca gozan de ayudas Feader para su transformación y mejora