Intenso fin de semana en Piñeiros con el encuentro de rondallas “Cidade de Narón” y el “Memorial Lolete”

La parroquia naronesa de Piñeiros encara un intenso fin de semana con la celebración, en el campo de la fiesta y bajo una carpa, de dos eventos de carácter musical: el Encontro de Rondallas “Cidade de Narón”, que tendrá lugar hoy sábado, y el IX Encontro de bandas de gaitas “Memorial Lolete”, previsto para mañana domingo.
Ambos fueron presentados el pasado jueves por la concelleira de Turismo de Narón, María Rodríguez Porto, y el presidente de la Asociación de Piñeiros, Francisco Pita.
En lo que se refiere a la primera de ellas, la actividad dará comienzo esta mañana a partir de las diez con la celebración del mercadillo, que se prolongará durante todo el día. A las 13.00 horas tendrá lugar la actuación de la Escola de Capoeira Luanda. A las cinco de la tarde se abrirá el programa vespertino con la celebración de una exhibición canina a cargo del Tercio Norte de Infantería de Marina de Ferrol.
A las 19.30 horas arrancará el encuentro de rondallas “Cidade de Narón” con las actuaciones de Añoranzas, Sonidos del Alba, Trovadores de Ares y Lucero del Alba.

gaitas
Las gaitas tomarán el relevo en la jornada de mañana domingo con motivo de la novena edición del encuentro de bandas de este instrumento “Memorial Lolete”, que dará comienzo a las 11.30 horas y que contará con la participación de la Banda de Gaitas Agarimo Catabois, Grupo de Gaitas Aresán y Banda de Gaitas Rosalía de Vilaboa.
La música dará paso a la gastronomía, con la VI Festa do Churrasco. Será a partir de las dos de la tarde y estará amenizada por el Dúo Maracuyá.

Intenso fin de semana en Piñeiros con el encuentro de rondallas “Cidade de Narón” y el “Memorial Lolete”

Te puede interesar