Martina Álvarez gana también en Portugal

Diario de Ferrol-2017-09-27-043-bef83070-p
|

La localidad lusa de Viana do Castelo acogió el pasado fin de semana la disputa de una nueva edición del Campeonato Luso-Galaico, tanto en las modalidades de surf como de bodyboard. Una prueba en la que la nutrida delegación “irmandiña” logró un buen botín, entre el que destacan varias medallas de los “riders” locales, así como otras presencias en las mangas finales.


El mejor resultado llegó de la mano de la joven deportista del Surf Camp Doniños Martina Álvarez. La local se hizo con la victoria en la competición Open femenina, en una final en la que formó con las también gallegas Cristina Iglesias y Alba Lloves, segunda y tercera, respectivamente, y con la lusa Raquel Vale. Un resultado que confirma el potencial y la proyección de esta surfista local que recientemente consiguió la cuarta posición en el Zarautz Pro 4teens.


Pero Álvarez no fue la única local en alcanzar estos puestos de privilegio. También lo hizo el ferrolano Miguel Pérez-Moneo. Si bien en su caso el local no alcanzó la puntuación necesaria para hacerse con el oro, sí que su actuación fue merecedora del bronce, con su compañero de selección Martín Cortijo en el cuarto lugar de la competición de surf Open masculina.
Asimismo, en bodyboard la comarca tuvo su premio, gracias a la actuación de Bruno Martín. El local alcanzó una final en la que se tuvo que conformar con la cuarta posición, mientras que el también gallego Cristian Pérez se hacía con la victoria. Cabe recordar que Martín viene de hacerse con el título en Campeonato del Mundo junior en el Sintra Pro hace pocos días.

Martina Álvarez gana también en Portugal