Llega al Congreso la presunta eliminación de paradas del tren a Ortigueira

Llega al Congreso la presunta eliminación de paradas del tren a Ortigueira
el bng habla de la supresión de 20 paradas, que aún se mantienen

Las informaciones que hacen referencia a la supresión de paradas del servicio ferroviario entre Ferrol y Ortigueira han llevado al Bloque Nacionalista Galego a presentar una pregunta al respecto en el Congreso de los diputados.
Así, pese a que Renfe indicó, tras el anuncio en la propia web de cambios en el servicio a Ortigueira, que no se suprimirían paradas, el BNG quiere saber con exactitud si esas previsiones existen, cuál es el futuro de los servicios de FEVE en la comarca y en la zona de la mariña lucense y si el posible plan de reestructuración de servicios fue consultado con la Xunta y con los Concellos afectados.
El BNG traslada de este modo al gobierno central su preocupación por las informaciones que indicaban que se suprimirían todas las paradas entre Ferrol y Ortigueira, excepto Xuvia, San Sadurniño y Ortigueira. Asimismo, señala que esta fórmula de supresión de paradas es fruto de la “política do goberno central do desmantelamento do ferrocaril como servizo público para a comunicación de núcleos de poboación de Galiza”. Para el BNG, de llevarse a cabo, esta supresión de paradas no se justificaría de ninguna manera, ni para acortar tiempos de viaje, ya que serían los mismos. También censura esta formación que no se admitiese la propuesta de paradas facultativas.

falta de interventores
La formación nacionalista considera que estas medidas de reducción de paradas irían enfocadas a “abandonar e reducir aínda máis os servizos, logo de practicar unha política de descontrol deliberado no aceso aos trens na maioría das estacións, con total ausencia de interventores nos memos para demostrar que non hai viaxeiros”.
Así las cosas, el Bloque pregunta al Ejecutivo central si se van a mantener o no las paradas existentes,  si serán facultativas o si, por el contrario, se va a aplicar “unha política de indiferencia, abandono e provocar un mal funcionamento destes servizos”.

Llega al Congreso la presunta eliminación de paradas del tren a Ortigueira

Te puede interesar