Reuniones informativas para valorar la calidad del servicio de internet en la zona rural

El Concello de Narón celebrará a partir de la próxima semana reuniones informativas con los vecinos para valorar la calidad del servicio a internet en las siete parroquias de la zona rural. Así lo avanzó la concejala de Novas Tecnoloxías de Narón, Natalia Hermida, tras constatarse en el consistorio varias quejas relativas a la falta de cobertura de internet con un mínimo de calidad en algunas zonas del municipio.
Es por ello que el Concello de Narón mantuvo un encuentro con representantes de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), dependiente de la Xunta, con el objeto de trasladarle la problemática. En la reunicón, la administración local se comprometió a remitirles un informe de la calidad de la cobertura de internet y colaborar así en la búsqueda de soluciones.
Con este fin se convocan a partir de esta semana reuniones abiertas a la participación vecinal en los distintos locales sociales a la que acudirá la concejala acompañada de un técnico en la materia. La primera de las citas está convocada para mañana en la parroquia de San Xiao, a partir de las 20.30 horas. Las siguientes tendrán lugar en San Mateo (27 noviembre, 20.00 horas), Pedroso (día 30 a las 20.00 horas), Castro (1 de diciembre), Sedes (3 de diciembre), Doso (10 de diciembre) y O Val (11 de diciembre). Estas últimas también a partir de las ocho de la tarde.
La edil insistió en la importancia de acudir a los encuentros y cubrir las encuestas para solucionar la situación.

Reuniones informativas para valorar la calidad del servicio de internet en la zona rural

Te puede interesar