Exponav se suma al Congreso de Turismo con una muestra sobre los petroleros de Astano

Presentaci�n dos novos logotipos de Exponav e programaci�n para o ano 2014
|

La Fundación para o Fomento do Coñecemento da Construción Naval e das Actividades Marítimas, Exponav, organizará una exposición fotográfica sobre la botadura de los grandes petroleros en Astano, con motivo de la celebración de la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial que se celebrará en la ciudad naval del 17 al 20 de junio.
La muestra, al igual que el evento, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña a través del convenio que firmó el presidente, Diego Calvo, con el gerente de Exponav, José María Cardona, en noviembre pasado.
La exposición se inaugurará un día antes de que comience el congreso, el 16 de junio, y realizará un recorrido por la historia del sector naval en Ferrol.  
El Congreso Europeo de Turismo Industrial congregará esos días en la ciudad a expertos en las rutas temáticas europeas, entre las que se encuentra la de la Construcción Naval, puesta en marcha por la Diputación y el Concello hace dos años. El objetivo de las jornadas, apuntan desde la institución provincial, es destacar la importancia de las rutas culturales del continente para el desarrollo de una nueva forma de hacer turismo.
Esta quinta edición girará en torno a la “Identidad, industria y cultura” y coincidirá con la celebración en Ferrol del III Crossroads of Europe, un evento promovido por la Comisión Europea precisamente para fomentar maneras diferentes de hacer turismo, como el industrial o, en ocasiones anteriores, el cultural y religioso.
Las previsiones iniciales son contar con más de 300 inscritos, a los que se sumarán los participantes en las actividades organizadas ad hoc. n

Exponav se suma al Congreso de Turismo con una muestra sobre los petroleros de Astano