O Parrulo regresa a la acción con ánimos renovados

O Parrulo regresa a la acción con ánimos renovados
El último partido de O Parrulo en A Malata lo midió al Santa Coloma | Dani Alexandre

Varios positivos en su plantilla han tenido a O Parrulo en el dique seco desde el 24 de octubre. Tras perderse las dos últimas jornadas de liga, el cuadro departamental regresa a la acción esta tarde, a las 20.15 horas, en el pabellón de A Malata, ante el Real Betis. Una escuadra que, como los departamentales, también ha padecido en las últimas jornadas algún caso positivo en COVID-19 pero que, sin embargo, solo ha tenido que apartar a los tres implicados –un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico–, mientras que el resto de integrantes del grupo han seguido trabajando con normalidad. 

Esta disparidad de criterios resulta un hándicap para el normal desarrollo de la competición, también para escuadras como O Parrulo, en las que sus jugadores han salido progresivamente de la cuarentena e, incluso alguno, concretamente Diego Núñez, sigue confinado.

La presencia del jugador será una incógnita, pues falta el visto bueno del Sergas para que se reincorpore al trabajo. El resto de la plantilla ha tratado de preparar lo mejor posible la contienda, aunque este contratiempo “nos rompe el ritmo que podíamos llevar”, además de perjudicarle “a nivel técnico-táctico”, lamenta el técnico de O Parrulo, Héctor Souto. A pesar de todo, advierte que, dadas las circunstancias, “la semana ha sido intensa y provechosa”. 

La única lectura positiva que los departamentales pueden extraer de este parón es que les ha valido para romper la racha negativa en la que se encontraban y, en palabras de Kaoru Morioka, “resetear, porque no veníamos de una buena racha”.

Y es que O Parrulo todavía no ha estrenado su casillero de victorias en los cinco partidos disputados hasta el momento, en los que no ha podido más que sumar dos empates. Con dos traspiés consecutivos antes de hacer este alto obligatorio, los ferrolanos buscan ahora una reacción que los lleve a abandonar la última posición que actualmente ocupan en la tabla.

Para ello, y a tenor de lo visto en esos últimos encuentros, O Parrulo tiene que mejorar algunos aspectos ofensivos pero, sobre todo, ganar en solidez defensiva, como el propio Morioka reconoce al advertir que “tenemos que recuperar la identidad que tenía el equipo en la temporada pasada”

Adversario
Será una tarea complicada pues enfrente se va a encontrar un equipo que, aunque tampoco jugó la pasada semana, si ha mantenido una actividad más o menos regular en los últimos tiempos. Una formación a la que su técnico, Juanito, le confiere, como apunta Souto, un carácter siempre “muy competitivo, que se faja mucho en defensa. Defienden con mucha intensidad y aprovechan la superioridad tras el robo”. Todo ello, jalonado con jugadores de calidad, entre ellos el máximo goleador del campeonato, Emilio Buendía". 

En la última contienda, los andaluces superaron a domicilio al Industrias Santa Coloma (1-2) lo que les permitió alcanzar los seis puntos. Con todo, su posición en la tabla no es ni mucho menos holgada –acumulan dos victorias y tres derrotas–, por lo que tratarán de sacar partido de esta visita a un equipo como O Parrulo, que confía en regresar con ánimos renovados. 

O Parrulo regresa a la acción con ánimos renovados

Te puede interesar