El humorista gallego Pedro Brandariz será el pregonero de la Festa do Pote

El humorista gallego Pedro Brandariz será el pregonero de la Festa do Pote
el polifacético pedro brandariz actuará en maniños

El humorista gallego Pedro Brandariz será el pregonero de la Festa do Pote, que se celebrará el domingo en la parroquia fenesa de Maniños. Como en ediciones anteriores, la víspera tendrá lugar el Festipote, un partido de fútbol del Cultural Maniños contra el Sporting-Cidade y una degustación de “orella á feira”.
Las celebraciones del próximo fin de semana en Maniños darán comienzo el día 24 a las 18.30 horas con el encuentro deportivo, a cuyo término, alrededor de las 20.30 horas, tendrá lugar la degustación gastronómica en el campo de la sociedad O Pote.
Ese mismo día, a las diez de la noche, se celebrará el Festipote, con la actuación de las formaciones Ruxe Ruxe, Natural Green y Tanto nos ten.
El domingo, desde primeras horas de la mañana, la charanga Galiza Sound Machine y la bande gaitas Ría de Ares se encargarán de animar la parroquia con un pasacalles.
La Romería do Pote cumple ochenta años y, como en aquellos primeros tiempos, el campo de la fiesta acogerá una serie de juegos populares en los que podrán participar todos los que lo deseen.
A las dos de la tarde tendrá lugar el pregón, que este año corre a cargo del actor, clown, monologista y cuentacuentos gallego Pedro Brandariz. Ya por la tarde, actuarán el Toxos e Froles, de Ferrol, y Lembranzas da Terra, de Doniños, a los que seguirá, en torno a las nueve de la noche, el monólogo de Pedro Brandariz “Profundizando na Galiza profunda”.
La música llegará a continuación de la mano del grupo Treixadura, mientras que la orquesta A Oca se encargará de animar la verbena.
En el apartado gastronómico, al igual que en ediciones anteriores, la Sociedade Cultural O Pote ofrecerá al mediodía mejillones al vapor y a la plancha. Las meriendas que se celebren en el campo optarán a un premio. n

El humorista gallego Pedro Brandariz será el pregonero de la Festa do Pote

Te puede interesar