Báñez afirma que el cambio de tendencia económica se ve también en el empleo

Báñez afirma que el cambio de tendencia económica se ve también en el empleo
El ministro de Hacienda y Administracciones Publicas, Cristobal Montoro; el vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, Javier Arenas; el presidente saliente del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el secretario regional saliente del PP-A, Jose Luis

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que el cambio de tendencia en la economía en España se está percibiendo también en el mercado de trabajo, y todo ello sin que el Gobierno de Mariano Rajoy se olvide "de nadie" y estando cercano "a los más necesitados".

En su intervención en el XIV Congreso del PP andaluz, Báñez ha dicho que cuando se cumple el ecuador de la legislatura las cifras que estaban "en rojo" ya están empezando a cambiar gracias al esfuerzo de la sociedad española, lo que supone un "mensaje de esperanza" para los ciudadanos.

"Pero el cambio importante, lo que le preocupa a la gente es el empleo, el bienestar, la prosperidad. Porque el empleo es la garantía de la prosperidad y del bienestar", ha afirmado Báñez, quien, no obstante, ha señalado que el cambio también se está produciendo ya en el mercado de trabajo.

Tras destacar los dos años "difíciles", con reformas y esfuerzo "generoso" por parte de los ciudadanos, Báñez ha indicado que "hoy se puede decir que el mercado de trabajo se ha estabilizado y las cosas van a mejor" como lo prueban las últimas cifras.

En estos momentos hay 150.000 parados menos que el pasado año, y por primera vez desde que comenzó la crisis en 2007 hay más afiliados a la Seguridad Social, mas gente trabajando y contribuyendo, lo que supone que "estamos dando la vuelta a las cifras en rojo del mercado de trabajo".

Según la ministra, todo esto se ha hecho "sin olvidarnos de nadie", estando "cerca de los que más lo necesitaban", como lo prueba la puesta en marcha de medidas como los planes integrales de apoyo al empleo como estrategia de emprendimiento y empleo joven, que ha hecho que haya un 7 % menos de parados -más de 127.000, de los que 23.000 son andaluces-.

Todos ellos han tenido la oportunidad de empleo propia o ajena gracias a esta estrategia, según Báñez, quien ha añadido que pese a todo el Gobierno no se quiere quedar ahí sino que pretende impulsar la creación de empleo, "pero no cualquiera" sino "el estable, el indefinido, el de calidad, santo y seña de las políticas del PP".

Ha recordado la aprobación por el Consejo de Ministros pasado de la "tarifa plana" de 100 euros a la empresa o autónomo que contrate de manera estable a un trabajador, una medida que ha calificado de "valiente y oportuna" porque "ahora que iniciamos crecimiento se tiene que traducir en creación de empleo estable".

Ante las críticas de "algunos", el Gobierno actúa con coherencia, según la ministra, quien ha recordado que la estrategia de tarifa plaza de 50 euros para los jóvenes, que desde febrero del año pasado ha supuesto que 160.000 se hayan dado de alta como autónomos, de los que 31.000 son de Andalucía.

"Queda mucho camino por recorrer; pero hay que trasladar un mensaje de confianza y tranquilidad a los ciudadanos sin empleo, más de 5 millones sin empleo que deben tener claro que todos nosotros y la sociedad luchamos cada día y cada hora por tener esa oportunidad", ha apuntado Báñez, quien ha añadido que los socialistas "no supieron hacer las cosas cuando la crisis acechaba".

"Las cosas están cambiando, hemos empezado a dar la vuelta a la situación gracias a la mayoría silenciosa de los españoles que han demostrado el compromiso por su país", ha apuntado la ministra.

En opinión de Báñez, los españoles tienen "mucha suerte" de contar con un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy, que va a ser capaz de liderar el cambio de la situación en España.

Según la ministra, Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, son lo únicos que han conseguido sacar a España de la crisis "en la nos han metido los gobiernos socialistas".

En Andalucía no solo que hay que ganar sino gobernar, ha expresado la ministra, quien ha asegurado que el PP tiene un gran proyecto y grandes equipos "más unido y más comprometido con el futuro de Andalucía", bajo el liderazgo de Juan Manuel Moreno.

Báñez afirma que el cambio de tendencia económica se ve también en el empleo

Te puede interesar