PONTEDEUME-Costas y Concello acometen obras de mejora en la playa de Andahío

PONTEDEUME-Costas y Concello acometen obras  de mejora en la  playa de Andahío
los trabajos comenzaron a ejecutarse el pasado martes

La Demarcación de Costas en Galicia acomete estos días las obras de acondicionamiento del acceso a la playa de Andahío en Pontedeume. La fuerza del mar causó desperfectos en la base de hormigón sobre la que descansaba la rampa, provocando un gran desnivel complicado de salvar para los usuarios del arenal. Operarios de la empresa pública Tragsa se hacen cargo desde el pasado martes de las obras, que estiman puedan estar concluidas en la jornada de hoy.
Según fuentes del Concello, la actuación responde a una demanda vecinal trasladada a la administración local, que fue la que se puso en contacto con el departamento estatal para solicitar su reparación.
De forma paralela, el Ayuntamiento ejecuta los trabajos de acondicionamiento de las duchas y lavapiés de la playa, intervención que cuenta con el beneplácito de Costas y con la que pretenden mejorar el servicio que ofrecen a los usuarios.
No es la única intervención que la Demarcación de Costas ha realizado en los arenales de la comarca durante los últimos meses. Así, de cara a la época estival se acondicionó la playa de A Magdalena en Cedeira, salvando el desnivel de arena que se produce cada invierno. También se llevó a cabo una obra de refuerzo de la roca sobre la que se asienta la ermita de Porto en Valdoviño y se repararon los accesos a las playas de Centeás, As Barosas y de Estacas en Ares, entre otras actuaciones.

PONTEDEUME-Costas y Concello acometen obras de mejora en la playa de Andahío

Te puede interesar