Las entidades que se oponen al trazado sur del tren se movilizarán

Las entidades que se oponen al trazado sur del tren se movilizarán
el colectivo se reunió ayer en a cabana para valorar los últimos acontecimientos luis polo

Las entidades que en su momento presentaron alegaciones al estudio informativo del proyecto de conexión ferroviaria del puerto exterior de Ferrol decidieron ayer en una reunión en la AVV de A Cabana que defenderán su postura por todos los medios a su alcance. En ese sentido, el próximo miércoles celebrarán una asamblea en la Escuela de Idiomas en la que se debatirá un calendario de movilizaciones.

Del encuentro de ayer salió además un escrito que se remitirá hoy mismo a Fomento en el que se solicita la paralización del proceso de licitación porque se trata, sostienen las entidades, de un “fraude” al “ocultar deliberadamente información”.

Enviarán hoy mismo un escrito a Fomento para que paralice el proceso de licitación

Además, la intención de los opositores de la alternativa sur –la elegida por el Ministerio en el estudio informativo– es denunciar en Bruselas la forma de proceder de Fomento sobre un proyecto que será financiado con fondos europeos y que cuenta con el rechazo de gran parte de la sociedad civil y política de Ferrol.

Los grupos municipales de BNG y EU anunciaron que apoyarán todas las movilizaciones que se consensúen de aquí en adelante.

 

Las entidades que se oponen al trazado sur del tren se movilizarán

Te puede interesar