Rey Varela se compromete a fomentar la rehabilitación de Ferrol Vello y A Madalena

diario de ferrol-2019-04-30-007-6a471a60
|

El candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se comprometió ayer a fomentar la rehabilitación de los cascos históricos de la ciudad: Ferrol Vello y A Magdalena. Así lo recoge en las medidas 73 y 74 incluidas en su programa electoral en las que se plantea también la recuperación de la casa natal del escritor ferrolano Carvalho Calero adquirida en marzo de 2011 por el Concello, así como los inmuebles adyacentes por 350.000 euros. “Rehabilitaremos la casa de Carvalho Calero para su uso social, además crearemos la Biblioteca de Carvalho Calero e impulsaremos su candidatura para el Día das Letras Galegas”, aseguró.


Rey Varela arremetió contra la política del gobierno local en esta materia. “En estos cuatro años el tripartito de la parálisis apenas invirtió en la rehabilitación de los inmuebles produciéndose un grave deterioro de los mismos con el consiguiente peligro para los vecinos”, aseguró y recordó el trabajo realizado durante su mandato con la elaboración de un Plan Especial de Protección y Rehabilitación de Ferrol Vello.


Otra de las propuestas que plantean es la realización de “nuevas modificaciones urbanísticas para permitir mayores facilidades como la unión de parcelas y la utilización de bajos para la creación de aparcamientos para los vecinos”.
El candidato popular avanzó, asimismo, que de llegar a la Alcaldía, agilizarán además las trabas burocráticas y evitarán una excesiva rigidez en los criterios de interpretación.

Rey Varela se compromete a fomentar la rehabilitación de Ferrol Vello y A Madalena