El presupuesto municipal, pendiente de cuestiones técnicas

Ferrol en Común y PSOE dieron ayer por casi cerrado el documento económico del Concello para 2016, a falta de solucionar cuestiones técnicas. Fue después de un encuentro de varias horas que comenzó a las cinco de la tarde y que proseguía al cierre de esta edición.
El acuerdo entre los dos partidos que forman el gobierno de Ferrol es solo el primer paso para llegar a aprobar los presupuestos, puesto que no tienen la mayoría suficiente en el pleno como para sacarlos adelante en solitario. Tendrán que empezar las negociaciones con los otros grupos (siempre han defendido que su aliado natural es el BNG) y hacer las modificaciones que sean precisas para lograr el consenso que garantice su aprobación.
En la actualidad el municipio ferrolano se rige con la planificación económica de 2015 (se prorroga automáticamente si no hay presupuesto en vigor), del Partido Popular. Es una situación en la que se encuentran otros concellos. En Ferrolterra ya han aprobado sus presupuestos Narón, Cabanas, San Sadurniño, Cedeira, Moeche o Cerdido. Esta lista incluye gobiernos con continuidad pero también alcaldías renovadas, con pactos o con mayorías absolutas. n

El presupuesto municipal, pendiente de cuestiones técnicas

Te puede interesar