Colocarán un nuevo revestimiento en una de las fachadas del Marcide

Colocarán un nuevo revestimiento  en una de las fachadas del Marcide
Arquitecto Marcide

La Xerencia Integrada de Ferrol ha informado de que la próxima semana darán comienzo las obras de mejora de la fachada suroeste del hospital Arquitecto Marcide. Hasta ahora se han iniciado los preparativos previos al comienzo de los trabajos y se ha recopilado el material para acometer el revestimiento integral de la citada fachada. Además, también han empezado las tareas necesarias para proceder a la renovación de las máquinas de enfriamiento del mismo centro hospitalario.
En el primer caso, la intervención sobre la fachada consistirá en la colocación de panel composite de tipo pétreo. Los trabajos se llevarán a cabo por fases y comenzarán con la limpieza integral, la reparación de grietas y fisuras, la colocación de aislamiento y, por último, el montaje y desmontaje de ventanas y la fijación de la nueva fachada. La obra fue adjudicada por un importe de casi 240.000 euros y su plazo de ejecución es de 55 días.
Por lo que se refiere a las nuevas máquinas de frío, son las encargadas de proporcionar al aire del sistema de climatización la temperatura necesaria para satisfacer las condiciones de confort requeridas. Se trata de uno de los primeros pasos con los que se materializa el Plan Integral de Eficiencia Enerxética del Sergas, dentro del cual se procederá a la sustitución de los equipos de climatización, entre ellos las calderas y las ya citadas máquinas de enfriamiento.
Las dos que se instalarán ahora sustituyen a las existentes y traen consigo una serie de mejoras técnicas que suponen un ahorro de combustible. La previsión es que el próximo mes de septiembre se instalen las nuevas calderas.
En el marco del referido plan, que afecta tanto al Arquitecto Marcide como al Naval, se integran la gestión del suministro energético prestacional –el que se refiere a la energía útil, eléctrica, térmica y frigorífica–, y el servicio de mantenimiento, de manera que se puedan afrontar las actuaciones de mejora y renovación de las instalaciones para garantizar un ahorro mínimo del 20%.
Dentro del objeto del contrato global están comprendidos el suministro de energía eléctrica, de gas natural y de gasóleo, el mantenimiento de las instalaciones que correspondan y el suministro de repuestos. Así, se pasa de un modelo tradicional de suministro de energía eléctrica y combustibles a otro prestacional con requerimientos de calidad térmica ambiental, de iluminación y de calidad del aire interior. n

Colocarán un nuevo revestimiento en una de las fachadas del Marcide

Te puede interesar