Al Somozas se le escapa un punto rozando el tiempo extra

Unión Deportiva Somozas-UD Paiosaco Hierros 7ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Daniel Alexandre (6-10-2019) TEXTO: Luis Chacón se prepara para empalar una pelota, con Bellingi (izquierda) mira
|

No pudo resultar más dolorosa la derrota del Somozas ante el Estradense, fraguada prácticamente en el tiempo de prolongación, cuando su rival más estaba sufriendo y cuando, además, estaba con un jugador menos en el terreno de juego. Un cúmulo de infortunios dieron al traste con las aspiraciones de puntuar de los de Manolo García que habían hecho méritos más que suficientes para ello.

Los blanquiverdes solo pasaron apuros en los instantes iniciales. Fueron veinte minutos en los que su oponente, más resolutivo en los balones disputados, dominó el juego y logró adelantarse por medio de Ubeira tras, precisamente, ganar un balón dividido en la frontal del área que dejó a sus delanteros en superioridad.

Una acción que, lejos de amedrentar a los de Ferrolterra hizo que el Somozas ofreciese su mejor cara, con mayor intensidad y mejor asentado sobre el campo que en los primeros minutos.

Así llegó su empate, en una acción en la que, tras un saque de banda, el balón llegó al área para que Chacón, en el minuto 36, hiciese la igualada. Una acción tras la que se llegó al descanso con todo por decidir en la segunda parte.

En la reanudación, el guion fue similar al de esos últimos minutos. El partido avanzaba y el Somozas cada vez se sentía más cómodo. Los visitantes ganaban terreno y, después de la expulsión de Vidal, en el minuto 68, por doble amonestación, logró encerrar a su oponente. Las ocasiones se acumularon en su haber –dos de ellas muy claras–, pero sin definición. Y, cuando parecía que el partido iba a morir con el empate a uno, llegó esa acción desafortunada, en el 89, en la que tras una jugada a balón parado, la defensa somocense no fue capaz de despejar un balón que llego a Borja para que hiciese el 2-1.

Al Somozas se le escapa un punto rozando el tiempo extra