El Concello prorroga los contratos de gestión cultural

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la prórroga del contrato administrativo relativo a la prestación de servicios en el teatro Jofre, auditorio de Caranza y Torrente Ballester a Eulen, por un período de un año y un importe de 486.724,08 euros.
La prórroga se debe, como se explicó desde el Concello, a las dificultades de reforzar el cuadro de personal, por lo que no se puede abarcar una gestión directa. De todos modos, se aumenta solo un año para “ir avanzando na recuperación da xestión municipal para estes espazos culturais con persoal propio, como xa acontece no antigo hospicio”.
El edil de Cultura, Suso Basterrechea, explicó que “contar con máis persoal xa nos permitiría facer a xestión directa, pero agora estamos limitados polo marco legal que impuxo a Lei Montoro”. Como ejemplo de buena voluntad, el concejal explicó que el área de Educación e Cultura ha recuperado el montaje de los eventos del centro cultural Torrente Ballester de los que anteriormente se ocupaba una firma contratada por la anterior Administración.

El Concello prorroga los contratos de gestión cultural

Te puede interesar