Una lucha entre tres

Una lucha entre tres
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón B 28ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-3-2015) TEXTO: Álvaro Cuello se dispone a controlar la pelota ante la presencia de un rival

 

El pase a la fase de ascenso a Segunda parece cosa de cinco equipos a diez jornadas para el final de la liga regular. Los siete puntos de distancia que hay entre el quinto, el Logroñés, y el sexto, la Cultural Leonesa, presagian que los dos últimas plazas que quedan por adjudicar –porque Oviedo y Murcia parecen casi seguros en el play-off y en este tramo final de la competición se jugarán la primera posición– se disputarán entre Racing, Guijuelo y el ya mencionado equipo riojano. Por eso, los resultados que se den en cada jornada serán fundamentales dentro de esta pelea.
Por ejemplo, el pasado fin de semana los cinco primeros clasificados ganaron sus partidos, así que la plantilla racinguista recordó la importancia de derrotar al Sporting B. “Es que todo lo que no hubiera sido una victoria nos habría complicado las cosas”, reconocía Dalmau al final del encuentro. Mientras, el otro goleador racinguista en el partido del pasado domingo, Joselu, ya solo piensa en el próximo compromiso, del que aseguró que “hay que ganar en Avilés, porque nos quedan diez finales y tenemos que tratar de vencer en todos los partidos que nos sea posible”.
Para ello, la plantilla es consciente de que ahora lo importante no es realizar un buen juego, sino asegurar los resultados. “No en todos los partidos se puede jugar de una manera vistosa, sino que hay que ser solvente”, admitió Dalmau al analizar el discreto juego realizado por el equipo ferrolano en el último choque. Por su parte, Joselu explicó que “no vale con ganar en casa y empatar fuera, sino que hay que intentar ganar todos los encuentros posibles”. De todas maneras, el otro goleador racinguista el domingo anterior reconocía que volver a encadenar una racha de victorias en A Malata, como la que ya se vivió, sería bastante importante.

FORTALEZA
Con vistas a este domingo, además, el cuadro verde se enfrentará al peor equipo del grupo I en lo que va de segunda vuelta. Solo tres puntos en nueve encuentros hacen que el Avilés, que llegó a rondar las posiciones de promoción de ascenso antes de que terminase la primera, esté ahora preocupado por salvar la categoría. Esa es la razón de la destitución del técnico Josu Uribe el pasado domingo y de que el avilesino Ismael Díaz Galán sea el que vaya a entrenar el equipo blanquiazul hasta el final de esta temporada, con el propósito de conseguir la permanencia.
El hecho de que el cuadro asturiano sea el segundo que menos goles ha marcado en lo que va de competición, y que solo sumase tres en lo que va de una segunda vuelta en la que todavía no conoce la victoria –ha empatado tres partidos y perdido seis–, parecen presagiar un choque más o menos cómodo para la escuadra verde. Sin embargo, precisamente por el hecho de estrenar entrenador y querer acabar con la mala racha de resultados en la que se encuentra hacen que el cuadro avilesino sea especialmente peligroso en el partido del domingo en el Suárez Puerta.
Además, el cuadro verde necesita mejorar su rendimiento a domicilio –en la actualidad ocupa el décimo lugar en la clasificación relativa a la puntuación de visitante– para acabar la liga regular en las posiciones que se fijó con vistas a esta temporada. n

Una lucha entre tres

Te puede interesar