Aira “Hay que darle mucho mérito al trabajo de todos los jugadores”

Fútbol Racing de Ferrol contra Celta B
|

 La victoria sobre el Celta B tuvo para el técnico del Racing, José Manuel Aira, un valor añadido, puesto que el equipo ferrolano padeció durante el partido unas cuentas de esas situaciones que se dan en el fútbol, pero que ni están previstas ni se pueden controlar. Empezando por la lesión de Camacho, que debió ser sustituido por Marcos Souto en la primera parte, y terminando por los problemas de este último, que concluyó el choque cojeando ostensiblemente. “Por eso hay que darle más mérito al trabajo que hemos hecho. Empezando por Marcos y siguiendo por el que ha hecho el resto del equipo”, ensalzó el preparador racinguista que, para demostrarlo, destacaba que “hemos dejado a un rival de muchísimo talento en dos tiros a puerta y ninguna opción clara”.
El preparador berciano reconoció, además, la importancia que tiene para el Racing ponerse por delante en el marcador. “En esa situación, manejamos bien el intentar recuperar la pelota en campo contrario y salir, cuando normalmente son  los rivales los que esperan”. De ahí que el preparador recordase que el tanto de la sentencia pudiese haber llegado incluso antes del marcado por Marcos Álvarez en el tiempo de prolongación del encuentro. Además, Aira destacó la buena defensa realizada a los pases interiores, lo que privó al Celta B de una de sus principales armas.

FORTALEZA
Esta victoria mantiene el Racing en la segunda posición de la clasificación. Pero, sobre todo, para Aira lo más importante es que le permite recobrar la confianza en su manera de jugar. “Era importante volver a ser un equipo competitivo y solvente... y lo hemos conseguido. Eso es lo que provoca que un conjunto sea fuerte; el resultado se olvida enseguida”.
Con vista al futuro, especialmente a los dos partidos consecutivos que va a disputar lejos de A Malata, el técnico expresó la importancia de no enlazar dos resultados negativos consecutivos. “El que lo haga, tendrá difícil meterse en la fase”, afirmó.

Aira “Hay que darle mucho mérito al trabajo de todos los jugadores”