Pachi Vázquez asume con "la misma ilusión" sus últimos días como líder del PSdeG

pachi vázquez atiende a los medios de comunicación ante la sede central del psoe en ferraz efe
|

 El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado hoy que asume sus últimos días al frente de los socialistas gallegos con "la misma ilusión" que cuando empezó ya que no se trata de un "punto y aparte" sino de "un punto y seguido".

Vázquez hizo estas declaraciones a los periodistas en A Mezquita (Ourense), en donde ha exigido también al PP que "deje de insultar a los gallegos diciendo que la campaña de incendios va bien" ya que "ese desastre hay que corregirlo entre todos".

Sobre el proceso de primarias, Vázquez ha afirmado que "el Partido Socialista de Galicia le está dando una lección democrática no solo a los otros partidos sino a la ciudadanía".

"Estamos comprobando cómo dos candidatos con total respeto, con mucha dedicación y mucha ilusión están proponiendo una manera de entender la política", ha abundado.

De esta manera, ha considerado que "el día 7 (de septiembre) va a suceder en Galicia algo que ocurre por primera vez, que el secretario general de los socialistas gallegos sea elegido directamente por la militancia de nuestro país".

Este hecho supone en sus palabras "un orgullo, satisfacción y compromiso" encaminado a "volver a retomar la confianza de los socialistas".

También ha aprovechado la ocasión para pedir al Partido Popular, que "está reunido hoy en Soutomaior (Pontevedra) celebrando no se sabe qué", que "en lugar de celebraciones se preocupen y le den explicaciones a la gente de sobre la financiación ilegal del Partido Popular".

Vázquez participó en A Mezquita en un homenaje a Sergio García, que fue médico y alcalde de la localidad, y de quien Vázquez destacó su "compromiso" y la "coherencia" de este expolítico de 88 años al que "todos" los socialistas querrían parecerse.

Pachi Vázquez asume con "la misma ilusión" sus últimos días como líder del PSdeG